Coaching de Identidad

He participado en un seminario de tres días de duración dirigido por Rober Dilts y Deborah Bacon, sobre como acompañar procesos de transición en el nivel de identidad. Para muchos de los que hemos sido entrenados en programación neurolingüística en la Escuela Allan Santos o Dilts (otras corrientes tienen otros referentes), participar en uno de sus seminarios es poder observar maestría, generosidad, rigor y herramientas, humor y muchas otras cosas todo al tiempo.

Ha sido una experiencia realmente transformadora. Robert propone una serie de prácticas para acceder de forma sencilla, elegante y sobre todo muy respetuosa para acompañar momentos de transición personal o profesional que tienen que ver con ¿quién soy yo?¿Cuál es mi contribución? y las dificultades que enfrentamos en momentos delicados.

Desafíos como manejar sistemas de creencias limitadoras, equivalencias del tipo ” si tengo éxito voy a perder algo importante”, “no sé lo suficiente para dar ese paso”, ” siempre me han dicho que soy X”, “siento que no merezco …”, “mi cabeza me dice que si pero mi tripa me dice que no…”etc,etc.

La intervención basa la estrategia en la inteligencia somática, en cómo los pensamientos y creencias tienen su reflejo en el cuerpo y cómo podemos a través del cuerpo acompañar estos procesos de transición y generar una conciencia mayor.

La verdad es que siempre había rechazado el trabajo con el cuerpo, pero he cambiado de idea tras certificar la precisión del “soporte” para enviar mensajes y sostener creencias.
Hemos trabajado con la expansión de nuestra percepción, con acceder y mantener estados de conexión y atención, identificación de constricciones y limitaciones relacionadas con nuestro sentido de identidad y como añadir mayores opciones y nuevas y mejores alternativas.

Un buen trabajo.
Seguimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *