Claridad en los Objetivos. Fijar las metas

Honestamente, ¿Cuánto tiempo hace que le das vueltas a alguna cosa que es importante para ti?, ¿cuánto espacio te llena de pensamientos, de alternativas, de miedos? Y tal vez lo que resulta más importante ¿qué haces con todo eso?. Lo que he visto y constatado es que cuando tenemos inquietudes las explicamos a nuestras personas cercanas y así les vamos dando forma;  pero claro, después de contar la misma historia tres veces a nuestra pareja, amigos o familiares, estamos que nos aburrimos a nosotr@s mismos y nos lanzan el comentario “¿y por qué no haces eso?” o nos animan con un “muy bien, adelante” y ahí nos paramos.

Hoy quiero compartir contigo una herramienta que pueda ayudarte en ese proceso de ponerse manos a la obra; con la certeza que clarificar los objetivos y tenerlos presentes ayuda a avanzar hacia ellos. Esta herramienta es un desarrollo de PNL para la clarificación de:

▪          Estado deseado: Objetivo vital que queremos alcanzar y que niveles de valores, capacidades y comportamientos se ven comprometidos para este objetivo.

▪          Estado presente: Nuestra realidad actual y cómo debe verse enriquecida para que poco a poco nos lleva dónde queremos llegar. Descárgate la herramienta aquí.

Este trabajo te permitirá por una parte definir el resultado final que quieres y tomando consciencia de dónde estás, construir el camino entre un punto y el otro. También quiero recordarte una cosa, la herramienta por sí misma no sirve si no la usas; utilizada, escribe qué quieres, revísalo, púlelo y pon acción a tu deseo.

Nada sucede si no lo construimos, con mayor o menor intención (y consciencia), todos andamos en la dirección que deseamos. Recuerda que el deseo sin acción es ilusión y la acción sin dirección es sólo tarea inconexa.

Espero que te resulte útil. Un saludo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *