, ,

Renovarse o morir. Metáfora del águila

Me ha llegado este ppt sobre el proceso de renovación de las águilas; uno nunca sabe si estos documentos son veraces pero “Se non è vero, è ben trovato.”

Como metáfora nos ilustra de qué manera nuestras capacidades, nuestros talentos quedan anticuados y deben ser revisados para permitirnos ir más allá.

Me ha parecido que podía compartir esto porqué me parece que refleja una realidad muy actual. La crisis ha impactado terriblemente en todos los sectores económicos; los modelos de negocio se están revisando, muchas personas encuentran que la ocupación que han mantenido durante años nunca volverá o se realizará en otros lugares o de formas más innovadoras.

Estamos interpelados a renovarnos!!!.

Entonces ¿qué vamos a hacer? podemos lamentarnos y quejarnos pero nadie se apiadará de nosotros puesto que cada uno tiene su realidad y su asunto que atender. Sea grande o pequeño, todos y cada uno de nosotr@s debemos enfrentar nuestros circunstancias; decía Ortega que “yo soy yo y mis circuntancias” pero lo que no es tan conocido es cómo continuaba su reflexión “y si no las salvo a ellas no me salvo yo” . Por tanto aunque sea normal y saludable durante un corto tiempo sentirse como una víctima, debemos completar el ciclo y decidir enfrentar la dificultad, luchar con todos nuestros recursos y ocuparnos de lo que esté en nuestra mano.

Lee, busca, pide ayuda pero haz algo!!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *