Después de muchos años en la consultoría de empresas, me he dado cuenta que existe una diferencia fundamental entre los proyectos exitosos y los que no sobresalen de la media; más allá de la respuesta técnica, la fortaleza de la persona que está al frente del proyecto, su convicción, su capacidad de tomar decisiones y hacer equipo resultan fundamentales.

He visto que cuánto más he apoyado a mis clientes a mejorar las habilidades de gestión personal, de liderazgo, de generar confianza, mejor llegaban los resultados esperados y sentían sus vidas más serenas, completas y felices.

Creo que para alcanzar lo que queremos, en ocasiones tenemos que enfrentarnos con nuestras dificultades más íntimas. Me gustar atender estas cuestiones en personas y las empresas desde una visión realista no exenta de un toque humorístico que nos permite llegar al fondo de los problemas con rigor y facilidad. En los últimos años, acompaño a emprendedores, empresarios, directivos y profesionales para ayudarlos a ganar autoestima, mejora del rendimiento y armonía personal y profesional.

Soy licenciado en Psicología, Master, Trainer y Epistemología de PNL. Certificado por ISVORDTILS San Francisco en el Leadership Developement Model, Certificado por IMDE Ginebra.Miembro de International Coach Federation (ICF), Coach certificado por Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos AECOP (CP37), Coach i Consultor Sistémico, miembro de la red de expertos del Ayuntamiento de Barcelona en empresas en crecimiento, experto reconocido por el Instituto Aragonés de Fomento en desarrollo de liderazgo. He sido profesor de Comportamiento Humano en la Universitat Ramon Llull y profesor de recursos humanos en distintos masters y postgrados; colaboro con medios de comunicación.

He dirigido diez años la división de recursos humanos de una consultora nacional, he fundado y dirijo Valors & Persones, consultoría de coaching y desarrollo de personas.